Comunicación Social UCV cumple 72

 In Portada

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela celebra esta semana su 72 aniversario.  Fundada exactamente un día como hoy, 24 de octubre de 1946, la casa que vence las sombras abrió para un reducido grupo, los estudios de periodismo.

Gracias a la voluntad de la directiva, profesores, alumnos y exalumnos han preparado una serie de actividades y encuentros para celebrar,  su trayectoria esencialmente democrática y el importante aporte en la formación de profesionales de la comunicación; pese a las dificultades que hoy día confronta.

Las actividades de celebración, se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de la Escuela y sus adyacencias, girarán en torno a encuentros para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias entre estudiantes, egresados y comunidad universitaria.

La Escuela, pese a las deserciones de alumnos y profesores, ataques del hampa y reducción de presupuesto mantiene su característico espíritu democrático, y sigue siendo el espacio académico donde convergen cultura, conocimiento y formación integral. Rasgos sobre los cuales se sustenta su prestigio y el de miles de profesionales egresados de sus aulas.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

*